miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reseña: Divergente - Veronica Roth.

Titulo: Divergente
Titulo original: Divergent
Trilogía: Divergente #1
Autor/a: Veronica Roth
Traductor/a: Pilar Ramírez Tello
Editorial: RBA/Molino
ISBN: 978-84-2720-118-7
Precio:19,00€

          Sinopsis.
En el Chicago ficticio en que vive Beatrice Prior, la sociedad se encuentra dividida en cinco facciones: Verdad (los sinceros); Abnegación (los altruistas); Osadía (los valientes); Cordialidad (los pacíficos); y Erudición (los inteligentes).
En una ceremonia que se celebra todos los años cuando se cumplen los dieciséis años, los adolescentes deben decidir si quedarse en su facción de nacimiento o corresponder a otra facción.

Beatrice toma una decisión que sorprende a todo el mundo, incluida ella misma.

                           Opinión personal.
 Este libro comencé pensado que sería tipo la trilogía: “Los juegos del hambre”, me gusto porque es un  libro de ciencia ficción pero aparte también trata tema reales como las relaciones que viven los personajes. Lo que me llamo la atención es el mundo paralelo que se ha creado, ya que es todo lo contrario al mundo real, con eso me refiero a que está aislado, como una especie de secta.
A mí personalmente es un libro de los que más me ha gustado por no decir el que más, porque es una novela que te deja con la intriga y no puedes para de leer. 

·        Los personajes que más nos han llamado la atención han sido:

Beatrice Prior: es una chica muy sencilla ya que su facción actual la obliga a ser austera y a dar todo lo que tiene a los demás, lleva dentro una rebelde y creo que es la cualidad que más me ha llamado la atención del personaje, ya que su fuerza de superación, esa capacidad que tiene de enfrentarse a sus miedos, la valentía que demuestra al largo de toda la historia es algo que me tiene fascinada.

Cuatro: es un chico que huye de su facción a otra para comenzar su vida de cero. Lo que más me llama la atención es su valentía al enfrentarse todas las noches a sus miedos que le persiguen desde que se marcho de su facción, su instinto de protección hacia los demás personajes es de admirar. 

     La autora Veronica Roth me ha sorprendido ya que no había leído nada suyo y su forma de escribir me ha gustado mucho, como describe las situaciones sin que sean muy escuetas ni muy extensas y eso la verdad es que es un punto a su favor. También la trama que viven los personajes y como acaban unidos, es algo que realmente me llama la atención. Un pequeño fallo (en mi opinión) es que al no dar descripciones largas en una parte de la historia me sentí como perdida porque necesitaba saber más. Pero tanto la novela como 
     la autora son de diez.

.


Os recomendamos Divergente de Veronica Roth porque es un libro que está muy bien escrito, mientras que lo lees no se hace pesado ni empalagoso, si no que es un libro que en cuanto lo coges te engancha. A nosotras personalmente nos ha encantado.

Abnegación. Osadía. Erudición.
                                 Divergente”

                                                                                                               
                                                                                                                 
                                       #1                    #2                #3


                                                                                                                   #NYA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario