martes, 24 de septiembre de 2013

Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo I El ladron del rayo. - Rick Riordan.



Titulo: Percy Jackson y el ladron del rayo.
Titulo original: The lightning thief.
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1
Autor/a: Rick Riordan.
Traductor/a: Libertad Aguilera Ballester.
Editorial: Salamandra.
ISBN: 978-84-9838-236-5
Precio: 12,50 €

             Sinopsis. 
Percy descubre que en realidad es hijo de un Dios griego, a partir de este momento se dispone a vivir los hechos más emocionantes de su vida.
Expulsado de su colegio, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera el mismo acaba de creérselo hasta que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir hijo de un Dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quien ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los Dioses.

Para cumplir con la misión contará con la ayuda de sus amigos: Grover un joven sátiro y Annabeth, hija de la diosa Atenea.

                              Opinión personal.
En realidad me interese por esta saga cuando vi anunciada en la televisión la segunda parte. A pesar de las buenas críticas que había leído no me había interesado mucho por él,  pero cuando comencé las primeras páginas sentí una necesidad de seguir leyendo. Es un libro muy interesante porque mezcla la dificultad de un chico disléxico con la mitología griega.
La novela te hace aprender las historias de la mitología y algunas palabras en griego antigua sin que te des cuenta. Es lo que más me ha llamado la atención.
Otra de las cosas que me han gustado es como transcurre la historia, y por eso creo que no sabría decir ninguna característica negativa del libro.

Personajes destacados:

Perseus Jackson (Percy Jackson): Es un chico de doce años común, lo único que lo diferencia de los demás es que padece dislexia y es mestizo (semidiós). Lo que me gusta de él, es la valentía que muestra.

Annabeth (Hija de Atenea): Es una chica normal que también tiene dislexia, y que con siete años es abandonada por su padre, Annabeth muestra la inteligencia de su madre, la diosa Atenea, desea convertirse en arquitecta para poder construir un monumento que dure muchos años. Una de las cualidades que más me han llamado la atención es su valentía, como la de Percy, y su inteligencia para desarrollar estrategias en situaciones de peligro. 

RICK RIORDAN: El autor me parece que ha sabido plasmar la realidad mezclada con la mitología. Ha sabido como describir a los personajes dando los detalles necesarios, también las definiciones han sido perfectas al redactar los hechos. Nos gusta por la forma que tiene de escribir, es decir, no utiliza un lenguaje muy difícil, si no todo el contrario son palabras fáciles de entender y de leer. Sinceramente, nos ha sorprendido mucho el autor. 

Personalmente este libro me nos ha gustado, por eso recomiendo leerlo porque mientras estas leyendo también aprendes muchas cosas que me parecen interesantes. También como ya hemos dicho antes es muy interesante y fácil de leer.

                                          
                      #1             #2           #3           #4            #5    
                                                                     
                                                                                       
          
#NYA
      


                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario