jueves, 7 de noviembre de 2013

Reseña: Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa.

Titulo: Brújulas que buscan sonrisas perdidas. 
Autor: Albert Espinosa.
Editorial: Grijalbo 2013.
ISBN: 978-84-2534-912-6
Nº páginas: 240
Precio: 16'90€



SINOPSIS.
«Jamás nos mentiremos… Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero… En este mundo mucha gente es falsa… Las mentiras te rodean… Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho… Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad…
»Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio… Te hace sentir fuerte, muy poderoso…

»Y es que la verdad mueve mundos… La verdad te hace sentir feliz…La verdad creo que es lo único que importa…»

OPINIÓN PERSONAL. 
Cuando me decidí a leer este libro no tenía muy claro si me iba a gustar o que, el caso es que me habían hablado muy bien de Albert Espinosa, pero solo conocía su serie pulseras rojas (polseres vermelles).
Y debo reconocer que a día de hoy está en mi lista de libros favoritos, ya que el libro está lleno de reflexiones y de momentos con lo que sentirte identificado.

Ekaitz: Personaje principal de la novela. Sinceramente me ha sorprendido la valentía que demuestra con la que afronta las adversidades  que le surgen a lo largo de su vida. Ya que a medida que van avanzando los hechos le surgen problemas más y más complejos que va combinando con vivencia de la infancia, adolescencia…

Yo lo que opino es que Albert ha querido ha querido darle cierta madurez emocional y al mismo tiempo que su historia refleje la de mucha gente.

Podría destacar a otros personajes pero siento que todos son fundamentales para la trama ya que todos y cada uno de ellos da vida a la novela aportando un pequeño pedazo de su vida.

Para mi Albert Espinosa tiene una técnica cuidadosa y excelente, cuando empecé el libro me quede maravillada con su forma de escribir, de tal forma que me engancha y no podía parar de leer. Pero quizás lo que más eche de menos fueron los diálogos, para mi había pocos. Quitando esa pequeña pega, el libro es increíble y está cargado de valores, de experiencias, y aprendizaje.

Sin duda es un libro que recomiendo, porque te hace ver la forma de otra forma y de ese modo plantearte muchas cosas. 

“Las mañanas son fáciles, las tardes, duras, las noches, imposibles…” 





                                                                                                                                                   NYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario