jueves, 28 de noviembre de 2013

Reseña: El viaje intimo de la locura - Roberto Iniesta.



Título: El viaje íntimo de la locura.
Autor: Roberto Iniesta (Robe).
Editorial: El hombre del saco.
ISBN: 978-84-6133-001-0.
Páginas: 371.
Precio: 19’00€.

Sinopsis.
En el jardín hay un cerezo dormido, pero parece muerto. Este otoño comenzó a sentirse apático, y la dejadez se apoderó de su espíritu. La vida, cansada de verle abúlico y desastrado, decidió que lo mejor sería que se tomaran un tiempo para reflexionar sobre su relación, y se marchó de vacaciones, dejándole en un estado de abatimiento que hizo que se fuera consumiendo poco a poco hasta que acabó por convertirse en lo que es ahora: el aletargado esqueleto de un cerezo; una osamenta de madera clavada al suelo, que sólo espera que regrese la vida.


Opinión personal.
Este libro lo leí por curiosidad, el hecho de que sienta una gran admiración hacia su autor hizo que me animara, y sinceramente no me defraudo.
La historia es magnífica y entretenida, divertida ya que le da un toque canalla, personalmente me hizo viajar a ese mundo de locura y sueños me hizo ver la vida desde otra perspectiva totalmente distinta.
Lo que más me llama la atención es el cambio de narrador, le da un toque muy original a la novela. No esperas que cambie de Don Severino a una lombriz y viceversa, sencillamente es impactante.

Don Severino: es el personaje principal de la novela, es un hombre meticuloso y rutinario, su vida está marcada por la rutina, por el orden, todos los días hace lo mismo menos lo domingos que se permite un capricho, quizá esta parte es la más lenta de la novela, conforme va pasando el tiempo vemos el cambio que se produce en él, empieza a dejarse llevar hasta que finalmente entra en un trance que lo hace cambiar por completo, no tiene nada que ver el personaje que narra al principio de la historia con el del final. 


Roberto Iniesta, líder de la banda Extremoduro, el simple hecho de escuchar las letras de sus canciones ya te hace pensar que el libro será poesía, pero eso es lo que sorprende cuando lo lees, si es verdad que te das cuenta que existe cierto paralelismo, pero nada que ver con el grupo.

La forma de escribir es sencilla, atrayente y cuidada. Te hace reflexionar sobre la vida, sobre la metamorfosis que se produce a lo largo de la novela.
Recomiendo este libro porque te hace viajar a otra realidad paralela, te hace ver que hay formas de vivir distinta, de dejarse llevar por el paso del tiempo, por vivir el presente sin importar el mañana y otras tantas reflexiones. 

"El sol sigue su camino; ya nada le impresiona ha oído explotar planetas y ni siquiera se ha girado a mirar. Ya nada le interesa; dicen que busca a la luna, pero las noches le aterran."

               

                                                                                                     NYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario