miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reseña: En llamas - Suzanne Collins.



Titulo: En llamas.
Titulo original: Catching fire.
Trilogía: Los juegos del hambre #2.          
Autora: Suzanne Collins.
Traductora: Pilar Ramírez Tello.
Editorial: Molino.
ISBN: 978-84-2720-000-5
Nº páginas: 487
Precio: 15’20€ 

Sinopsis.
Saltan chispas. Las llamas se propagan. El capitolio quiere venganza.
Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los juegos del hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale.
Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender. 

Opinión personal.
En llamas la esperadísima continuación de los juegos del hambre llego a mis manos poco después de finalizar la primera parte.
Al principio me pareció un poco pesada por la abundancia de descripciones que Suzanne Collins emplea, a medida que la historia iba avanzando el libro comenzó cada vez a gustarme más y más, se convirtió en uno de mis libros favoritos, aunque suelen decir que las segundas partes nunca fueron buenas a mí me encanto, sin exagerar. A medida que los hachos pasaban cada vez me enamoraba más de esta lectura.
Al principio como anteriormente he dicho las descripciones eran demasiado abundantes, pero poco a poco se fueron haciendo más amenas y más interesantes.
Katniss Everdeen: Nuestra chica en llamas, aunque no es mi personaje favorito me fue sorprendiendo como evolucionaba poco a poco, aunque ella aún tenía una coraza en su interior se sentía echa un lio por lo que sentía por Peeta y Gale. En este libro Katniss se presenta más madura y mucho más valiente que en la novela anterior.
Peeta Mellark: Nuestro panadero favorito, el personaje que más me gusta, me fue sorprendiendo cada línea que leía de él, poco a poco era más maduro y su única prioridad era salvar a Katniss. Peeta evoluciona tanto psicológicamente como físicamente, poco a poco se va haciendo más fuerte y más valiente, rasgos que no presentaba en la anterior novela.
Gale Hawthorne: El amigo de la infancia de Katniss, es muy importante para ella ya que desde pequeños se han apoyado mutuamente. Gale es el compañero de caza de Katniss, y es valiente y robusto. 

Sobre Suzanne Collins puedo decir que su forma de escribir es perfecta.
Aunque suele resultar a  veces pesada la lectura, las descripciones son importantes porque las suele aprovechar en las acciones que se realizan a lo largo de la novela.
Me gusta como realiza las descripciones de los personajes porque no son abundantes.
De Collins destaco su forma de escribir, hay muy pocas cosas que no me gusten, en realidad creo que la única que no me gusta son las descripciones tan abundantes que hace pero por lo demás la lectura es perfecta.

Yo recomiendo este libro porque las acciones se viven, te trasladan dentro de la novela y te invita a transportarte a un mudo de ficción, amor y aventura. 

"Saber apreciar la belleza no es lo mismo que sentir debilidad." 
            



                                                                                                                                                                               NYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario