viernes, 27 de septiembre de 2013

Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo II El mar de los monstruos - Rick Riordan.

Titulo: Percy Jackson y el mar de los monstruos.
Titulo original: The sea of monster.
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2
Autor/a: Rick Riordan.
Traductor/a: Santiago del rey.
Editorial: Salamandra.
ISBN: 978-84-9838-280-8
Nº páginas: 253
Precio: 12€

                  Sinopsis.
Desde que Percy sabe que es hijo de un Dios y de una mortal, espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplirán con creces. Su curso académico transcurre con tranquilidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan El perímetro mágico del campamento mestizo es destruido por un misterioso enemigos y la única seguridad con la que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del terrible mal de los monstruos, ya que lo único que puede salvar el campamento es el Vellocino de oro.

                                              Opinión Personal.
Esta es la segunda parte del ladrón del rayo, me ha gustado tanto como la primera parte, incluso yo diría que mas. En mi opinión ha sido emocionante porque me gustan los peligros a los que se van enfrentando mientras que viajan destino el mar de los monstruos.
También me ha gustado porque como en la primera parte el autor Rick Riordan vuelve a comprar la ciencia ficción con la realidad.

Personajes destacados:

Tyson (ciclope): Es el nuevo amigo de Percy, pero hasta que no llegan al campamento no se da cuenta de que en realidad su amigo Tyson tiene un ojo en mitad de la cara y que es un ciclope. Tyson tiene trece años es un bebe ya que todavía no sabe hablar bien. Lo que más me ha llamado la atención de este personaje ha sido su valentía y el instinto de protección que tiene hacia su amigo Percy.

  
        Percy Jackson: En esta segunda parte tiene trece años y se puede apreciar los sentimientos que va teniendo hacia Annabeth. Lo que más que gusta de él es su valentía, que en este libro aumenta.
             
Annabeth (hija de Atenea, diosa griega): Es un año más mayor y a la vez más valiente, aunque al principio odia a Tyson, por su experiencia en el pasado con los ciclopes, acaba cayéndole bien y haciéndose su amiga. 

En mi opinión Rick Riordan ha sabido reflejar la realidad mezclada con la mitología griega y la ficción. En esta novela nos sigue sorprendiendo con su capacidad para describir los personajes, los lugares y los hechos.

De este autor me gusta su forma de escribir, como en la anterior reseña mencione, no utiliza palabras complejas, si no que son fáciles de leer.

Recomiendo el libro porque me ha parecido un libro muy bueno e interesante.





                      #1                  #2         #3         #4          #5


#NYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario